LA IZQUIERDA LAGUNERA APELA AL PSOE A QUE SE SUME AL CAMBIO

fotorp

Los 6 ediles de Unidos se puede, los 3 de Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) y dos del PSOE han presentado este lunes una declaración pública con la firma del documento que precede a la futura moción de censura contra alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz. Un documento en el que se recogen 11 de las 14 firmas necesarias legalmente para presentar la citada moción, así como las principales líneas de actuación que comparten los concejales y concejalas firmantes.

El portavoz del Grupo municipal Unid@s se Puede, Rubens Ascanio, citó las líneas maestras de actuación entre las que destacó, llevar a cabo un plan de rescate ciudadano, un Plan General de Ordenación (PGO) al servicio de la mayoría social del municipio, así como poner en marcha políticas de igualdad, transparencia, participación y regeneración política.

“Un cambio que ha sido respaldado por miles de personas en las urnas, muchos ciudadanos que están deseando que la regeneración política lleque a este Ayuntamiento, después de casi 30 años de gobiernos de CC”, indicó Rubens Ascanio, al tiempo que se refirió a la campaña realizada en redes sociales el pasado fin semana que llegó convertirse en Trendig Topic nacional. “Ha sido un acto simbólico para lanzar esta iniciativa, poner en marcha una moción de censura en La Laguna”, explicó.

“Una moción apoyada por 11 concejales y concejalas en este momento, que representan una parte importantísima para poder presentar este documento”, alegó, aunque matizó que aún faltan tres firmas, para lo que citó a Mónica Martín, a María José Castañeda y a Zebenzui González a los que les solicitó que den un paso adelante, porque “ya no vale decir que hay que reflexionar, hay que cambiar las cosas y podemos hacerlo ahora”, sentenció

Por su parte, Javier Abreu, concejal que encabezó las listas del PSOE en el Ayuntamiento de La Laguna después de un proceso de primarias, informó de que tanto él como Yeray Rodríguez firmaban el documento porque así expresaban lo que ya se había decidido en la dirección del PSOE en Canarias, en Tenerife y por parte de todos los cargos públicos y orgánicos “y es que el pacto en cascada se ha roto y que por tanto ya no hay vínculo con CC”, aseguró. Asimismo, se refirió a los nacionalistas como una fuerza política que “no es de fiar y que ha traicionado a los canarios”.

“Aquellas personas, hombres y mujeres, concejales del Ayuntamiento de La Laguna que no deseen participar que lo expliquen”, aseveró Abreu en aviso claro a los tres ediles del PSOE que aún no han firmado, al tiempo que avisó de que pueden haber concejales y concejalas de otras fuerzas políticas que también estarían a favor de la moción y de sumarse al cambio. Para el socialista, “el cambio político en Canarias empieza en el Ayuntamiento de La Laguna”.

El portavoz del Grupo municipal XTF-NC, Santiago Pérez, que destacó que los 11 firmantes ya son mayoría frente a los 10 que componen del Gobierno municipal, recordó que en las elecciones de 2015 la ciudadanía de La Laguna por primera vez desde 1983 dio una mayoría absoluta a partidos políticos de inspiración progresista y que, desde ese momento, el mandato de los laguneros sigue vigente hasta el final de esta legislatura. Por eso, insistió en que desde la noche electoral los tres concejales de XTF-NC adquirieron el compromiso incondicional de apostar por un Gobierno de progreso.

“El deseo de cambio de los laguneros que fue tan explícito esa noche, lo es hoy mucho más” afirmó Pérez, en referencia al apoyo que ha recibido la moción en redes sociales. Asimismo, hizo mención a “la soledad de CC”, ya que “pasar de tener 13 concejales a 7 es una moción de censura de la ciudadanía en toda regla”.

Del mismo modo, indicó que en esta Isla “existe un régimen político, cada vez más alejado de la democracia que tiene como divisa impedir la alternancia, como si Canarias fuera su finca particular”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s