EL AYUNTAMIENTO APRUEBA UN PLAN ANUAL DE SUBVENCIONES BUSCANDO ACABAR CON EL CLIENTELISMO

Monica Martín 24 de enero

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana el Plan Estratégico de Subvenciones para 2017 que tiene como objetivo principal aumentar la eficacia de su asignación. La primera teniente de alcalde y concejala de Planificación y Presidencia, Mónica Martín, ha manifestado que este documento “es una herramienta para aumentar la eficacia de la concesión de subvenciones, una fórmula para trabajar de manera conjunta con colectivos, organizaciones, clubes, que hacen una labor meritoria en diferentes ámbitos de la vida municipal y requieren del apoyo de su Ayuntamiento”.

Este documento viene a dar cumplida respuesta a un acuerdo plenario unánime y a diferentes textos normativos que hacen hincapié en la necesidad de programar y planificar este tipo de acciones. El plan incluye hasta 12 líneas estratégicas, que se corresponden con las diferentes áreas municipales que utilizan esta fórmula administrativa: Acción Social; Cooperación al Desarrollo; Asociacionismo y Participación Ciudadana; Promoción del Deporte; Dinamización Cultural y Fiestas; Educación; Medio Ambiente, Sanidad y Sostenibilidad; Vivienda; Corresponsabilidad Urbanística, Patrimonio Histórico y Promoción Comercial, Agraria, Rural y Turística.

Establece además este plan estratégico los procedimientos de concesión de estas subvenciones a través de unas solicitudes que serán comparadas en función de unos criterios establecidos. El documento incluye también la posibilidad de subvenciones concedidas de forma directa, como las que se incluyen en los presupuestos de la Corporación o de cumplimiento de norma de rango legal.

Este Plan tendrá además un sistema de control específico, además del administrativo, a través de la Junta de Gobierno Local y la Base Nacional de Subvenciones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s