SEGURIDAD ABRE UNA INVESTIGACIÓN A VARIOS POLICÍAS LOCALES POR UNA SUPUESTA “HUELGA A LA JAPONESA” EN NAVIDADES

DSC00658

El concejal del Grupo Municipal Por Tenerife-Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, solicita al responsable de Seguridad Ciudadana, Jonathan Domínguez, que se revisen las sanciones impuestas a la ciudadanía, si la investigación abierta confirma que varios policías locales hicieron una huelga a la japonesa en las fechas previas a fin de año y Reyes,

Herrera recuerda que Seguridad Ciudadana ha abierto una investigación por la actuación de varios agentes de la Policía Local para dilucidar si en el ejercicio de sus funciones están realizando una huelga a la japonesa, incrementado significativamente el número de sanciones de tráfico. La propia Jefatura ha detectado que unos 4 ó 5 agentes han pasado de denunciar entre 8 y 10 infracciones diarias a 70 u 80 en algunos casos.

El concejal de XTF-NC insiste en que si se confirma tal extremo, el Ayuntamiento debe revisar de oficio las sanciones impuestas por si se hubiera apurado o forzado la interpretación de las normas. Asimismo, Herrera destaca que las multas fueron expedidas en unas fechas muy especiales en que la afluencia al casco de La Laguna es desbordante.

Juan Luis Herrera añade que si el origen del conflicto tiene que ver con la reclamación del complemento durante el periodo de pruebas de los agentes de la última promoción, pago desestimado en varias ocasiones por el Ayuntamiento, acabarán pagando los platos rotos los ciudadanos.

“Es muy grave y absolutamente desproporcionado que, según las informaciones de los propios responsables municipales, algunos policías hayan multiplicado por diez las multas que ponen a diario. Es una situación que se sale de lo común y frente a la cual el Gobierno municipal no se puede quedar de brazos cruzados”, indicó, al tiempo que aseveró que “no vale sólo con investigar la actuación de los agentes, sino que tiene que haber consecuencias que repongan los intereses dañados de la ciudadanía”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s