UNID@S SE PUEDE LE PIDE A MARTÍN QUE DEJE LA AMBIGÜEDAD

idaira

Idaira Afonso, edil de Unid@s se puede, manifiesta el desconcierto de su grupo ante las reiteradas afirmaciones de Mónica Martín en cuanto al proceso de reflexión interna llevado a cabo por el PSOE. En este sentido, Afonso afirma que “Mónica Martín no es un ente libre, menos aún cuando ya tres de los cinco ediles del PSOE han manifestado su disposición ha llevar a cabo una moción de censura a José Alberto Díaz, eso sí, con matices”. En cuanto a esto, la edil recuerda a Mónica Martín, que “en la reunión celebrada con miembros del Comité Insular, Comité Regional y dos ediles de La Laguna, se abordó la cuestión de trabajar en base a un documento programático que les pasamos y que nunca más se supo”.

La concejala de la formación lagunera insiste en que las declaraciones de la portavoz de la gestora socialista sobre la inexistencia de una propuesta programática de mínimos para el acuerdo “es falsa, ya que estaba en el borrador de moción de censura presentado ante la ciudadanía el pasado 9 de enero y se les entregó en la reunión mantenida con las gestoras del PSOE el 3 de enero”. Afonso asegura que “estamos encantadas de que la parte del PSOE que todavía no se ha sumado a esta propuesta haga sus aportaciones, aunque entiende que serán fácilmente asumibles, ya que la propia Mónica fue la responsable de la negociación de ese documento al inicio del presente mandato”.

Idaira Afonso cree que la gestora del PSOE está cruzando todas las líneas rojas que se marcó en mayo de 2015, “asumiendo y manteniendo el pacto en minoría con CC como principal beneficiario y permitiendo un acuerdo encubierto con el PP, que se ha convertido en el aliado necesario para lograr una mayoría que actualmente no tienen”. En Unid@s se puede creen que “Mónica Martín no puede mantener por más tiempo la medida ambigüedad mostrada hasta ahora, que solo sirve para frenar el cambio en La Laguna, un cambio que se pide también por la militancia de su partido y sobre todo, por la calle”.

“¿Puede Mónica por su cuenta y riesgo seguir sin dar ninguna explicación creíble? ¿Puede hacerlo cuando ya se han pronunciado tres de sus compañeros y compañeras públicamente o cuando los órganos que supuestamente le dijeron que debían pactar con CC en La Laguna ahora le indican lo contrario?…continuamente repite “nosotros somos serios”, pero no lo parece, porque afirma que no existe un documento que sí existe y conoce, que los órganos no la autorizan, cuando públicamente lo hacen…”.

Afonso cree que la postura adoptada por Martín, “desautorizando a sus compañeros y compañeras, desoyendo a los órganos del partido y a la calle, afirmando que no existe un documento de propuestas, erigiéndose como única autoridad para tomar la decisión para apoyar o no la censura en La Laguna, “recuerda a Verónica Pérez, Presidenta del Comité Federal del PSOE antes de la Gestora Federal y su ya famoso: “Yo soy la máxima autoridad”.

“Si Martín adopta el rol de defensora del NO es No en La Laguna, la ciudadanía al menos merece conocer las razones de su negativa a sacar a CC del gobierno después de casi tres décadas y de no promover un gobierno que impulse medidas concretas de mejora, por ahora, simplemente está apuntalando a un gobierno en decadencia”, finaliza la edil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s