XTF ROMPE CON NUEVA CANARIAS CON LA SOMBRA DE LA MOCIÓN DE CENSURA SOBRE LA LAGUNA

VC1bS7hd

El presidente de Nueva Canarias (NC) en Tenerife, Daniel Díaz, afirmó hoy que la salida de Por Tenerife (XTF) de la coalición electoral Nueva Canarias-Frente Amplio, que concurrió en La Laguna en las elecciones municipales de mayo de 2015 bajo la denominación de XTF-NC, mantiene “intactos” los derechos jurídicos y políticos del grupo municipal Santiago Pérez, Luis Herrera y Carmen Julio Pérez. El  líder de NC en la isla manifestó que la citada coalición electoral se mantendrá hasta el final del actual mandato.

Estos planteamientos fueron dados a conocer por Daniel Díaz tras tener conocimiento del escrito registrado hoy en el Ayuntamiento de La Laguna sobre “la desvinculación y ruptura de la coalición electoral XTF-NC”, suscrito por el coordinador general y representante legal de XTF, José Manuel Corrales, y la responsable de Organización de la misma formación política, Rosa Millán, según consta en el mismo.

Nueva Canarias en Tenerife, según su presidente, “no tenía conocimiento” de la inquietud expresada por Corrales para que “no se usaran” las siglas de Por Tenerife en el grupo municipal lagunero.

El escrito registrado en el Ayuntamiento tinerfeño, prosiguió, “sólo afecta al uso de las siglas” de XTF y se mantiene intacto el nombre con el que se constituyó el grupo al inicio del mandato municipal. El resto de consideraciones realizadas, tal y como puntualizó, se refieren a cuestiones legales relacionadas con el funcionamiento de los grupos políticos municipales y que “están claras” en la ley de bases de régimen local y en la ley canaria de municipios.

Daniel Díaz precisó que la coalición electoral NC-Frente Amplio, en la que estaba XTF pero de la que se dio de baja voluntariamente, afecta a diversos municipios de Canarias, a algún otro ámbito insular de la comunidad y su secretario  de Organización es Carmelo Ramírez. El órgano rector de la referida coalición “no ha tomado decisión alguna encaminada a la disolución de la misma”, recalcó Díaz.

El presidente de NC en Tenerife hizo hincapié en que la coalición electoral, que se presentó en La Laguna, “sigue existiendo y se mantendrá hasta el final” del actual mandato. La “mera salida” de XTF, agregó, “en nada afecta a los derechos jurídico-políticos” de los tres concejales del grupo municipal lagunero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s