XTF ROMPE POR “FALTA DE CONFIANZA” EN EL GRUPO MUNICIPAL

clip_image002

XTF Por Tenerife hubiera deseado que la ruptura de la coalición electoral se hubiera producido con naturalidad, y sin traumatismo, por eso en estos 20 meses ha mantenido las discrepancias con NC, en un ámbito de privacidad y discreción, no deseando ninguna polémica pública. Así ha sido, incluso cuando NC decidió formar coaliciones electoral de cara a las elecciones generales de 2015 y 2016 (en las que no participó XTF) o expulsar a un concejal de ALPA-NC en el municipio de Agaete, rompiendo el grupo municipal, en contra de nuestra opinión. La desvinculación de XTF de la coalición electoral se produce por la falta total de convivencia y comunicación en estos 20 meses y se debe ver con la máxima naturalidad.

Por Tenerife (XTF) ha retirado la confianza política a los concejales laguneros Santiago Pérez García, Carmen Julia Pérez García y Juan Luis Herrera Pérez, exigiendo que cese en la actividad municipal la utilización de la denominación de Por Tenerife, y de sus siglas XTF, ya que de persistir en esa denominación se incurriría en un fraude de ley, por usurpar ilegitimamente el nombre de una formación política registrada en el Registro de Partidos Políticos como Por Tenerife (XTF). La asamblea de XTF Por Tenerife celebrada el jueves 19 de enero de 2017, con plenas competencias políticas para ello, decidió por unanimidad romper la mencionada coalición electoral y darse de baja en la misma. XTF- Por Tenerife no asume ninguna responsabilidad sobre la labor política desarrollada, del uso de los recursos, las asignaciones económicas y otras retribuciones que corresponden al denominado hasta ahora grupo municipal de Por Tenerife-Nueva Canarias en el Ayuntamiento de La Laguna, al desconocer totalmente la gestión de las mismas, desde la constitución del pleno del ayuntamiento en junio de 2015.

Desde XTF se entiende que los concejales integrantes de este grupo no pueden seguir utilizando la denominación Por Tenerife en su actividad municipal, ni ostentan a todos los efectos, la representación de XTF que concurrió en coalición con Nueva Canarias en las elecciones de 2015 al Ayuntamiento lagunero. Esta coalición electoral no existe de facto, desde que se constituyo la actual corporación local, ya que carece de vida propia, no ha mantenido ninguna reunión después de las elecciones , y tampoco existe formalmente, tras la asamblea general de XTF. Por Tenerife muestra su extrañeza que NC alegue desconocimiento de esta ruptura o malestar, ya que desde hace meses esta decisión era conocida por Román Rodríguez, Santiago Pérez y otros dirigentes, y así consta expresamente ese malestar en el acta del primer consejo político nacional de la coalición electoral celebrada en septiembre de 2016, en donde se tomo la errática decisión de excluir y expulsar a varios concejales del municipio de Agaete, en Gran Canaria.

XTF rechaza y considera absolutamente falsa la malévola interpretación de que esta desvinculación forma parte de una maniobra contra la moción de censura en el Ayuntamiento de la Laguna. Los 14 concejales que se reclaman de izquierdas en el Ayuntamiento de La Laguna tienen desde que se constituyó la corporación local la posibilidad de formar mayoría de gobierno y no lo han hecho por desacuerdos entre ellos, porque no han podido o porque no han sabido (desconocemos en profundidad los motivos). En ningún caso es responsabilidad nuestra la no presentación de esa moción de censura (son los concejales del PSOE los que se mantienen en el gobierno municipal), ya que como resulta evidente, XTF no tiene ningún concejal en el Ayuntamiento de La Laguna, ni ha podido participar en las decisiones tomadas en la corporación local o por los grupos municipales.

Por último reiterar que el representante legal de XTF Por Tenerife José Manuel Corrales abandonó voluntariamente la primera linea política desde mayo de 2015, no tiene ningún interés en volver a la vida política (por eso no está realizando declaraciones públicas), y lo único que ha hecho es tramitar mediante una comunicación formal, la decisión manifestada de forma unánime por la asamblea de XTF Por Tenerife.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s