EL PP ACUSA A CIUDADANOS DE BOICOTEAR A LOS LAGUNEROS

IMG_2866

El Partido Popular de La Laguna ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de la portavoz de Ciudadanos, Teresa Berástegui, sobre la iniciativa presentada por los populares laguneros para que los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) se convierta en uno de los conceptos de gastos subvencionables dentro de las ayudas sociales que se otorgan desde los servicios municipales.

Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Los Llanos de Aridane, San Sebastián de La Gomera, Granada, Alcobendas, Barberá del Vallés, Noja, Pinto, Parla, Marbella y Murcia son ejemplos de los últimos municipios españoles que se han adherido a la iniciativa de crear un IBI Social para proteger a las familias más vulnerables, contando con el voto a favor de Ciudadanos en las corporaciones en las que cuenta con representación.

Insiste el portavoz del PP en el Ayuntamiento, Antonio Alarcó, “el IBI es un impuesto que están obligados a pagar todos los ciudadanos por el mero hecho de ser propietarios de un inmueble, ya sea una vivienda, un local comercial o un terreno. Y la cuantía del recibo está en función del valor del bien inmueble en cuestión, con independencia de las circunstancias personales y económicas que concurran en el sujeto pasivo. Esta es una vía que se utiliza habitualmente para subir los impuestos municipales en los Ayuntamientos”.

En opinión de los populares en la actualidad no existe compromiso de algunas formaciones por trabajar por la Ciudad, pero sí por destruir y achantar a los partidos políticos. “Se critican las propuestas, pero no presentan alternativas constructivas”, dice Alarcó.

El Partido Popular de La Laguna solicita encarecidamente a Berástegui que se ponga a trabajar y que deje de mirar quien presenta una iniciativa u otra, y que mire más por el interés general y menos la oportunidad de salir retratada.

Tal y como han realizado otros ayuntamientos de España, el PP agotará todas las vías jurídicas con el objetivo de poner en marcha esta iniciativa, por lo que anuncia que solicitará un informe a la Universidad de La Laguna.

Anuncios

Un comentario en “EL PP ACUSA A CIUDADANOS DE BOICOTEAR A LOS LAGUNEROS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s