XTF-NC PIDE A OBRAS QUE DECLARE DE EMERGENCIA LA ESTABILIZACIÓN DEL CAMINO DE EL HURÓN EN TEJINA

CAMINO EL HURÓN

El portavoz adjunto del Grupo Por Tenerife – Nueva Canarias (XTF-NC) en el Ayuntamiento de La Laguna, Juan Luis Herrera, exige a las concejalías de Urbanismo y de Obras Públicas e Infraestructuras la declaración de obra de emergencia la referida a la estabilización del camino de El Hurón, en Tejina. El edil recuerda que aunque existe un informe técnico del Consistorio, emitido en 2015, que considera que la vía es un peligro para los usuarios, los trabajos aún no se han iniciado.

Además, informa de que en los últimos meses, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha procedido a cambiar el sentido del tráfico del Camino La Fuente, de tal modo que se han desviado mayor número de coches hacia al Camino El Hurón, incrementando el peligro que ya indicaban los técnicos en 2015. “Creemos que esta Corporación debe asumir las obras necesarias para la estabilización del Camino El Hurón antes de que se produzca una desgracia a consecuencia de la dejadez y falta de diligencia en las actuaciones necesarias por parte de esta Administración”, asevera.

El 23 de julio del año 2015 el concejal Agustín Hernández Serrano remitía el informe, elaborado por el Servicio de Gestión Facultativa del Área de Obras e Infraestructuras, a la Concejalía de Urbanismo. En el mismo, se indicaba que un tramo del Camino El Hurón, sito en el barrio de la Asomada, en Tejina, se estaba desmoronando a consecuencia de un desmonte realizado en un solar colindante, provocando un desnivel respecto a la vía de grandes dimensiones, sin contención, indica Juan Luis Herrera.

El citado documento también advertía, prosigue Herrera, como el paso de los años y la acción de las lluvias ha hecho que el terreno ceda y provoque inestabilidad, por lo que, los mismo técnicos ya solicitaban tomar las medidas oportunas en vista del peligro que supone la vía para los usuarios.

Del mismo modo, Juan Luis Herrera, indica, además, que ya realizó una pregunta, en el Pleno del 10 de noviembre de 2016, concretamente si se había previsto alguna actuación de emergencia para apuntalar el camino El Hurón. “Se nos indicó que se había cursado anuncio por el Boletón Oficial de Canarias (BOC) buscando al propietario del mencionado solar causante del desmonte, sin que hasta la fecha se lo haya podido localizar”, especificó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s