LA PLATAFORMA POR LA DIGNIDAD DENUNCIA EL ABANDONO DE 187 FAMILIAS POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO LAGUNERO

20170215_103408_resized

Miembros de la Plataforma por la Dignidad y familias de Geneto en La Laguna afectadas por la gestión de Visocan, han presentado peticiones individuales y colectivas a la señora Consejera y Presidenta de Visocan Cristina Valido en la sede de Santa Cruz de Tenerife, en el Edificio El Cabo.

Son 187 familias de dos residenciales de Geneto propiedad de Visocan a las que se les ha abandonado a su suerte, con humedades que afectan seriamente a la salud de muchos niños, con malos acabados y desperfectos muchos, con una instalación eléctrica que les genera elevados costes, y sin ningún recurso social, comercial o formativo en sus inmediaciones. Las 187 familias a las que se les pasan cobros de alquiler de hasta 431 euros al mes sin atender a sus situaciones económicas y familiares que presentan y a las que se fuerza a firmar compromisos de pago en los que asumen deudas pasadas que saben que no podrán pagar y que firman únicamente por el miedo al desahucio. 

Exigen el cumplimiento del acuerdo firmado en 2015 por el Alcalde de La Laguna y el Director del Instituto Canario de la Vivienda, un acuerdo que establecía 6 compromisos institucionales por los que se pretendía asegurar a las familias de La Laguna que residen en viviendas de Visocan que pagaran una cuota acorde a sus ingresos, además de otras coberturas. También han pedido a la Consejera que se reafirme en lo que dijo su antecesora en sede Parlamentaria, cuando afirmó que Visocan no desahuciaría a ninguna familia por motivos económicos.

Han solicitado una reunión con la señora Consejera y han hecho lo propio con la concejal de Asuntos Sociales de La Laguna, en un asunto que se prevé largo y que no es nuevo, el de las familias que sufren a la empresa pública Visocan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s