EN AGUERE HARÁ UN SEGUIMIENTO DE LAS ELECCIONES GENERALES EN NUESTRO MUNICIPIO

Captura

El domingo 20 de diciembre de 2015 se celebran Elecciones a Cortes Generales en España y más de 36,5 millones de españoles están convocados a las urnas para elegir a 350 diputados y 208 senadores.

La votación se desarrollará entre las 9 de la mañana y las 8 de la tarde en las 57.486 mesas electorales agrupadas en los 22.951 locales electorales. Un total de 172.458 ciudadanos formarán parte de estas mesas además de los 344.916 suplentes nombrados. Además, se han confeccionado 870.700 manuales de instrucciones para los miembros de mesa.

En el caso de San Cristóbal de La Laguna, habrán 206 mesas electorales y están llamados a las urnas 121.610 ciudadanos para

Para el desarrollo de la jornada electoral del domingo 20 de diciembre se han dispuesto un total de 210.000 urnas y en los locales electorales habrá 58.000 cabinas de votación. Se han previsto 400.000.000 de papeletas para el Congreso de los Diputados y para el Senado y se han confeccionado 66.800.000 sobres. Un total de 91.700 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad garantizarán la seguridad durante el desarrollo de la jornada electoral.

Se trata de las decimosegundas Elecciones a Cortes Generales que se celebran en España en 38 años de historia democrática. La primera vez que los españoles eligieron a sus representantes políticos fue el 15 de junio de 1977. Posteriormente, se han celebrado Elecciones Generales el 1 de marzo de 1979, el 28 de octubre de 1982, el 22 de junio de 1986, el 29 de octubre de 1989, el 6 de junio de 1993, el 3 de marzo de 1996, el 12 de marzo de 2000, el 14 de marzo de 2004, el 9 de marzo de 2008, el 20 de noviembre de 2011, y finalmente las que se celebrarán el domingo 20 de diciembre de 2015, que darán paso a la constitución de la XI Legislatura.

En Aguere realizará un seguimiento a lo largo de toda la jornada electoral (datos de participación, incidencias, etc), tanto en la Facebook: https://www.facebook.com/enaguere2002, como en su Twitter: @enaguere  de lo que suceda en nuestro municipio. Si quieres hacernos llegar tu opinión, contarnos cualquier incidencia, utiliza nuestras Redes Sociales.

Anuncios

“EN AGUERE “ REGRESA A LAS ONDAS

 

RADIOGENETOEn Aguere

Uno de los programas más veteranos de las radios laguneras, más de 13 años en antena, regresa a las ondas de la mano de una de las emisoras decanas de La Laguna, “Radio Geneto” en su decidida apuesta por crecer y ser la voz de La Laguna.

“EN AGUERE” analizará y contará todo lo que haya sucedido en San Cristóbal de La Laguna en los últimos 7 días. El programa se emitirá los sábados de 11 a 13 hrs en la 107. 5 FM y por internet en: www.radiogeneto.org y comenzará el próximo 11 de Abril.

El programa contará con sus dos secciones principales: la tertulia para analizar la actualidad informativa y el tiempo para la entrevista a un personaje de la actualidad lagunera.  El equipo de “EN AGUERE” lo componen muchos colaboradores que analizarán la actualidad lagunera semanalmente. Al frente del mismo seguirá Carlos Moreno.

Se puede participar en el programa e informarse del mismo: 

Por Facebook: https://www.facebook.com/enaguere2002)

Por correo electrónico: enaguere@hotmail.com

En el Twitter: @enaguere

BREVE HISTORIA DEL PROGRAMA “EN AGUERE”

Aunque el programa tenía ya unos años de antigüedad, a partir de Septiembre del 2002 lo empieza a dirigir y presentar Carlos Moreno con el formato de acompañar a nuestros oyentes todas las mañanas de los sábados. Durante estos 12 años han pasado más de 300 invitados. Ha sido uno de los espacios más veteranos e importantes de la radio en nuestro municipio. Ha abordado asuntos de carácter político, social, económico, cultural, etc… con un factor común: que pertenezcan a La Laguna.

Ha pasado por Radio Comercio Tenerife, Radio Aguere y Onda 7 Tenerife. En Mayo del 2014 ficha por La Laguna Televisión donde, cambiando el formato, se adapta a un medio televisivo de gran seguimiento en nuestro municipio.

Ha sido un programa libre en el que TODOS han podido decir lo que han querido con los únicos límites del respeto a los demás y que cada uno es responsable de sus palabras.

Radio Geneto

Nace en el seno de la Asociación Juvenil “Unión de Jóvenes Haineto” en 1.997, que encuadrada en el proyecto “Unión de San Miguel de Geneto” trata de compartir iniciativas, proyectos, actividades, intentando dar respuesta a las necesidades vecinales de nuestro de Pueblo, que lamentablemente son muchas y además arrastradas a lo largo de mucho tiempo.

La asociación de jóvenes “Haineto” viene poniendo desde su fundación en 1.995, herramientas importantes para el relanzamiento del colectivo juvenil a través de cursos, Centro de información Juvenil, y una serie de actividades múltiples que creemos redundan en beneficio de los jóvenes de nuestro Pueblo, siempre contando con unos ingresos mínimos provenientes de cuotas de asociados, sorteos varios, Loterías de Navidad, y subvenciones de Organismos oficiales tales como Ayuntamiento, Cabildo, y Gobierno de Canarias.

Las actividades de las Asociación se desarrollan en un local social acondicionado totalmente con mano de obra voluntaria en fines de semana, contando con unos seiscientos cincuenta metros cuadrados destinados a múltiples actividades como: biblioteca, Aulas de formación, escenario con sala de usos múltiples, oficina, sala de atención al vecino, Centro de información juvenil, bar con juegos de mesa, servicio de televisión y video, Gimnasio, Ludo teca, etc. Además de las instalaciones propias de la emisora que ocupan unos veinte metros cuadrados aproximadamente.

Tanto la emisora de radio como otras múltiples actividades no se habrían podido realizar si no fuera porque a través de la Asociación de Vecinos “Unión Cultural” se ha conseguido aglutinar en torno al mencionado proyecto “Unión de San Miguel de Geneto” otras asociaciones que además de compartir instalaciones aportan también su esfuerzo común en beneficio de todos nuestros socios y vecinos.

EL PERFIL DE “EN AGUERE” SE TRANSFORMA EN UNA PÁGINA DE FACEBOOK

bloggif_5484390eea829

Debido a políticas internas de Facebook, con respecto al número de usuarios que nos tienen como amigos (que hemos crecido considerablemente en las últimas semanas), nos han obligado a migrar de un perfil de Facebook a un página de Facebook.

Les pedimos disculpas por las molestias ocasionadas pero prácticamente no van a notar la diferencia ya que lo que hasta ahora eran amigos pasan a ser fans de la página automáticamente, por lo que no van a perder nada y van a recibir la misma información. Incluso hemos incorporado a la página una pestaña de twitter, por lo que, también podrán ver lo que publicamos en esa red social directamente.

Seguimos activos y nos pueden hacer llegar mensajes privados a la página (Facebook no nos permite contactar con nadie si antes no contactan con nosotros por mensaje privado) o al correo enaguere@hotmail.com para cualquier aclaración. Poco a poco iremos actualizando los diferentes enlaces y eliminando duplicidades.

La página oficial de Facebook

Aprovechamos la ocasión para indicarles las otras redes con las que seguirnos o contactar con nosotros son:

Twitter: @enaguere

Skype: enaguere

En el propio digital, “El Diario de En Aguere” disponen de todos los enlaces y la información adecuada.

UNA DE LAS CORRIENTES DE PODEMOS TENERIFE PRESENTARÁ CANDIDATURAS EN 12 MUNICIPIOS

podemos1

Dentro del proceso de elección de los órganos internos de Podemos,  miembros destacados de esta formación en 12 municipios de Tenerife han presentado candidaturas de unidad para optar a los consejos ciudadanos y a las secretarías general del partido a nivel local.

Las listas están compuestas por personas que han trabajado en Podemos desde el principio, incluso antes de las elecciones europeas, y que creen en la autenticidad e independencia del proyecto que lidera Pablo Iglesias. Por ello han decidido dar el paso  frente a aquellos que han aterrizado recientemente en Podemos.

El norte de Tenerife estará representado por candidatos de Los Realejos, Puerto de la Cruz y Tacoronte, que harán una campaña conjunta, dado que mantienen problemáticas comunes.  El área metropolitana tiene mucha presencia en este equipo, con listas en Santa Cruz, La Laguna, Tegueste y El Rosario; mientras que por la zona sur han confirmado su participación candidaturas de San Miguel, Adeje, Arona y Candelaria.

En la capital, la lista se denomina En Santa Cruz, claro que Podemos y está encabezada por Isabel González, destacada activista en defensa de los derechos humanos y miembro de la Plataforma en Defensa de las Pensiones.  González es Licenciada en Psicología y durante muchos años ocupó la dirección de varios centros educativos de la isla.

Para Isabel González, “Podemos es algo más que una simple formación política, es un sentimiento, es un movimiento ciudadano imparable”. La cabeza de lista asegura que “en Santa Cruz es necesario un cambio urgente en el panorama político, una regeneración de la vida pública, y Podemos quiere convertir la indignación en ilusión”.

En la ciudad de los Adelantados Julio García Pereira es el candidato avalado por el círculo a la secretaría general. García aboga por “la honestidad, la transparencia y el compromiso ético de todos los cargos electos, para dar el cambio auténtico y necesario en la política municipal. La prioridad para este grupo de ciudadanos serán siempre las personas.”

Las diferentes candidaturas recogen dentro de su documento político los principios del equipo Claro que Podemos, que lideraba Pablo Iglesias y resultó ganadora en la Asamblea Ciudadana estatal celebrada el pasado mes de octubre.

En La Laguna, tres candidatos aspiran a liderar PODEMOS